Desesperación

(Recuerdo - b/n)

Hoy la noche no se quiere dormir,
da vueltas en la cama,
arruga las sabanas,
acaricia espacios vacíos…
Observa el techo manchado de humedad,
se revuelca, se agobia, suda.
Maldice, blasfema, grita…

Cierra los ojos, aprieta los puños,
abre los ojos. Suspira…
Se mueve convulsivamente,
se agarra la cabeza con las manos,
friega sus pies.
Sostiene la respiración,
cuenta hasta cien,
se come las uñas…

La noche no habla,
Solo quiere que regreses.

(En muchas cosas la noche se parece a mí)

1 comentarios:

Anónimo 4 de abril de 2008, 14:33  

Vane, me mira fantástica esta poesía visual que no permite cerrar los ojos. Me encanta esa enumeración, que no se parece nada a lo caótico del modernismo. No me gusta el verso "acaricia el espacio vacío". Por lo demás me da en el ojo. También se parece a mí esta noche suya. Buenas noches, Insomnio!!

Perfíl

Mi foto
Prefiero la noche, la comida chatarra, Whitman, Borges y dormir. Me aburre la gente normal.

Sobre mi blog

Cada instante cuenta una pequeña historia, y cada historia es un boleto a otro universo.
Miles de historias cruzan y se entrelazan todos los dias a nuestro alrededor. Algunas de ellas permaneceran en secreto y otras serán contadas.

Les dejo unos poemas mios y tambien otros, de grandes poetas que... Le dieron un túque a mi cabeza alguna vez...

Thanks!
Google
www En este blog